Adiestrando a tu perro de la mejor manera

Adiestrando a tu perro de la mejor manera

Seguro se habrá preguntado cómo logran algunas personas amaestrar a sus mascotas para que lleven a cabo las órdenes que le son indicadas. Es muy importante adiestrar de la mejor manera a su perro, porque si éste sabe seguir sus indicaciones, mejorará su empatía para con aquellos con los que conviva, creando un ambiente más cómodo para todos.

Existen aspectos básicos que uno debe tener en cuenta al momento de adiestrar a su perro, porque siempre es bueno recordar que son animales muy nobles, que solo quieren estar con nosotros y pasarlo bien, por eso es importante que la experiencia al momento de educarlo sea confortable para ambas partes, y no dañe la relación que tienen.

Es recomendable comenzar desde el preciso momento en que la mascota es adquirida, mientras sea lo antes posible es mucho mejor, de esa forma el perro no tiene la posibilidad de adoptar malas manías ni comportamientos que luego serán complicados de modular.

03. Adiestrando a tu perro de la mejor manera1

Como una de los primeros consejos, que sorprende la cantidad de problemas que nos puede ahorrar en un futuro, es el hecho de la socialización. Es de vital importancia que haga que su perro se familiarice con la mayor cantidad de personas posibles, lugares y distintos tipos de situaciones. Esto ayudará a que sepa cómo debe reaccionar, y educarlo en el proceso para que lo haga de la mejor manera posible.

Descarte por completo las nociones que justifican cualquier tipo de maltrato, el mejor método para reforzar aquellas actitudes que usted quiere prevalezcan en su mascota, es el reforzamiento positivo. Hacerle saber con caricias, juegos u otros premios, que lo que está haciendo es correcto, y será tratado mejor si mantiene ese comportamiento.

Finalmente, y una de las recomendaciones más importantes, es el ejercicio. Sáquelo a pasear, juego con él, que se divierta y ejercite como es debido. Un perro relajado es más fácil de adiestrar, reduce los niveles de agresividad que puedan estar presentes, y mejora la empatía para poder enseñarles algún tipo de truco que tengamos en mente.